domingo, 19 de abril de 2020

Autobiografía como escritora


Consigna:
 A partir de las escenas de lectura, realizar una Autobiografía como escritores y escritoras (elegir el estilo, los procedimientos, las formas que les pueden tomar prestados a las autobiografías que leyeron, también pueden incluir todas o alguna de las escenas de lectura, re ordenarlas, cambiarlas, sintetizarlas, ampliarlas)

Autobiografía

Asumo que la fantasía de todos los que amamos las ciencias sociales es en algún momento de la vida escribir un libro. No soy la excepción. Si bien me llevo mejor con la oralidad, imaginar que alguien elija algo que escribí entre tantos libros que existen me quitó el sueño mas de una vez. Tal vez tenga que ver con ese miedo del ser humano a la finitud, a que la vida se termine y haber dejado un legado, esa idea de seguir viviendo en el recuerdo más allá de la mortalidad.

Mi vida podría medirse en charlas profundas con amigos, en las veces que me enojé de más por cosas que no puedo resolver (por lo menos desde mi cama antes de irme a dormir) o en las veces que necesité que el día tenga mas horas.

Nací en Buenos Aires, en lo que hoy podemos llamar Palermo Hollywood pero que en ese momento no era más que unas calles oscuras y algunos comercios de barrio. Aunque no tenia el movimiento y la intensidad actual, fue el hogar de una pareja bastante particular que poco tiempo después de mudarse se convirtieron en mis padres. Lejos de ser una familia "tipo", crecí con padres separados que me enseñaron lo que es amarse y respetarse sin estar juntos, que la familia son los amigos y que la vida se vive apasionada o no se vive.

Mi infancia y pre adolescencia se la llevaron mi colegio (donde pase -por elección propia- más tiempo del que puedo contar) y los clubes donde jugué al basquet. En esos lugares arme mis vínculos mas fuertes, mis amigos de toda la vida y mi compañero. En todos esos patios formé mi personalidad y mi identidad, descubrí mis fortalezas y mis debilidades, todas al lado de gente increíble con la que crecí durante tantos años.

Hoy me encuentro estudiando Comunicación social en la Universidad de Buenos Aires. Hago natación, suplencias como preceptora y formo parte de un grupo hermoso en el que hacemos una actividad de jóvenes para jóvenes en el Barrio Mitre. Sí, también tengo familia y vida social.

Con mas preguntas que respuestas, vivo la vida de una adolescente de 19 años que imagina constantemente un mundo mejor. Me hacen feliz los detalles, encontrarme con el otro, aprender cosas que no se, reflexionar y contradecirme.
Me considero una persona atenta y sociable, extrovertida. Tengo carácter fuerte pero también soy muy sensible. Me gusta escuchar y ser escuchada. Defiendo lo que me parece que esta bien, estoy en búsqueda constante y transformación.
Como buena centennial, pero no por eso con menos convicción, soy feminista, vegetariana y política. Me interesa la docencia, la sociología, la filosofía y la psicología.
Ah si, y también me creo comunicadora.

Lejos de ser la historia de mi vida, es una breve y subjetiva manera de resumir mi camino andado hasta ahora, pero espérenme, porque tengo un montón de cosas para decir.














1 comentario:

  1. Hola, Carola. Muy linda tu autobiografía, me hizo sentir que sos una persona alegre, optimista, directa y sin muchas vueltas. También se nota que tenés mucha energía y ganas de hacer cosas, creo que es algo característico de los centennials, como dijiste (yo soy millennial, jaja). ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Antología

  Antología  https://docs.google.com/document/d/1Dc_3DDuN6a7hv11NESpWC6ICI6RbNUe_vhvWi0brJ8A/edit?usp=sharing