Consigna:
A partir de la anécdota de Chejov, contar un cuento. “Un/a ………………. (nombre o tipo de personaje), en .................. (lugar, ambiente, época), va a un/a …………………… ( situación, ambiente más concreto, institución), gana / hereda / accede / encuentra / roba / recibe / falsifica / etc un millón (o cifra grande), vuelve a ............. (lugar, ambiente, etc), se suicida “.
El ambiente se puede elegir en el pasado, presente o futuro, también se puede variar el género (fantástico, de terror, de ciencia ficción, drama, cómico o paródico, policial, maravilloso, de iniciación), el tipo de protagonista y la trama de los hechos. Lo principal es que se vean las dos lógicas, la de la historia del dinero o riqueza descubierta y la del suicidio.
Mario
Mario era un hombre solitario, vivía sin familia en un departamento de dos ambientes en el barrio de Chacarita. Tenia solo las amistades necesarias. De lunes a viernes salia a trabajar a las 8 de la mañana y volvía a las 6 de la tarde. A las 7 sacaba a su perro a pasear y a las 8 empezaba a preparar la cena para después irse a dormir. Bueno, eso contaron las señoras de su edificio que pasan mucho tiempo en el balcón, el día que se suicido.
Una vez por mes, Mario iba al casino del hipódromo casi religiosamente, y le jugaba cierta cantidad de plata a cierto numero especifico, y luego se iba. Eso contaron los empleados del establecimiento.
Mario era hijo de uno de los empresarios mas millonarios del país, cuando a sus 20 años heredó la empresa familiar, comprendió que era ilegítima y que algo tenia que ver con el sospechoso fallecimiento de su madre años atrás, decidió despojarse de esa vida de lujos y juro que nunca más volvería. Pero, como quien cada tanto mira de reojo el revolver en el cajón, el se sumergía en los juegos de azar, para ver que pensaba el destino sobre la desición que había tomado sobre su dinero. Eso fue lo que nunca contó su psicóloga.
Se suicido con un millón de dolares en la mesa de luz, contaron los medios.
¡Hola Carola! ¿Cómo andas?
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu cuento. Me gusta como lograste crear una relación conflictiva entre el protagonista y el dinero. También el recurso que utilizás al hacer que sean los testigos de los lugares frecuentados por el personaje los que van construyendo la historia.
También leí tu autobiografía (hacés un montón de cosas!). Está muy bueno que hayas contado tanto sobre tu personalidad y tu forma de ser, que suelen ser tópicos sobre los que a uno, al escribir de uno mismo, le cuesta un poco abrirse. También me gustó mucho la frase con la que cerraste.
Nos vemos mañana en clase
Un beso;
Agus ❤️