martes, 19 de mayo de 2020

Diario del café con leche



Consigna:
Para el diario de escritores: elegir una actividad cotidiana, que hagan todos los días, por ejemplo, preparar el mate. Describirla con el mayor detalle posible, cada día.

Diario del café con leche

Miércoles 13
Abro la heladera y busco la leche, la dejo en la mesada. Abro la alacena, el azúcar esta en un frasco entre la yerba y el nescquick, cerca esta el café, dejo las dos cosas en la mesada. Elijo la taza que esta en la otra puerta de la alacena, porque un lado es de cosas que se comen y el otro de los vasos y tazas. Cuando decidí la que me gusto hoy, la dejo en la mesada. Agarro una cucharita, la dejo en la mesada. Pongo unas cucharaditas de café y un poquito menos de azúcar. Primero pongo un chorrito de leche, bato, y luego el resto de la leche. Meto la taza en el microondas.
Mientras espero miro por la ventana, que es re linda. Me estiro un poco y pienso en lo que voy a hacer durante lo que queda del día. El sonido del microondas interrumpe mis pensamientos, saco la taza y lo desenchufo porque sino sigue haciendo ruido no se porque.
Esta calentito, el café siempre lo tomo con las dos manos. 

Jueves 14
Hoy no tomo café. Tomo mate porque a la hora de la merienda tengo clase virtual, asique la bebida tiene que durar mas tiempo.

Viernes 15
Ya esta dando el solcito en la parte del living que me gusta. Termino rápido lo que estoy haciendo y voy a la cocina. Abro la heladera y busco la leche, siempre esta en la parte de arriba, pero aveces cuando decidimos ordenar esta abajo, con la consigna tacita de que lo que se toma vaya abajo. Por algún motivo siempre vuelve a su lugar habitual.
Elijo una taza que me guste, aveces la combino con lo que tengo puesto o con el plato de lo que agarre para comer, aveces no. Saco el café instantáneo y el azúcar de la alacena, busco una cucharita y pongo tres de lo primero y dos de lo segundo. Pongo un poquito de leche y bato. Pongo el resto de la leche y meto la taza en el microondas. Agarro algo para comer y me voy al living. Es la mejor parte del día. 

Sábado 16
Hoy es el cumpleaños de mi abuelo asique el café lo tomo mientras hago videollamada. 
Descubrí que si el café lo bato un ratito mas queda mas rico. Mientras pongo la taza en el microondas busco algo para comer, no me gusta perder tiempo preparando la merienda porque desperdicio mi momento favorito del día. 

Domingo 17
Abro la heladera pero no hay leche, asique busco en el mueble. Abro una caja nueva y se que le voy a tener que poner menos tiempo al microondas. Si la leche estaba en la heladera lo pongo dos minutos, si esta afuera como hoy, un minuto y medio. El microondas siempre anda mal, se le corre el plato y hace ruido. En general no lo acomodo porque no me molesta, pero hoy lo acomode. 
Busco el rayito de sol en el living, me siento ahí con las dos manos agarrando el café porque hace un poco de frío. Me pongo un podcast de Dario Sztajnszrajber.

Lunes 18
Camilo me enseñó a hacerme el café así, con todo leche en vez de mitad leche y mitad agua, y desde ahí lo hago siempre igual. El lo toma aveces así y aveces negro. El café negro (sin leche ni azúcar) es una bebida de grandes, como el vino. Mi mamá toma el café negro, mi papá no.
Me preparo el café y me voy al living. 

Martes 19
Hoy agarre una taza mas grande asique en vez de tres cucharitas de café instantáneo puse cuatro. De azúcar lo mismo de siempre. Huelo el café, es tan rico que me gustaría comerme una cucharada como hago con el nescquick pero se que tiene el efecto esencia de vainilla: el olor es riquísimo pero comerlo solo es un asco. 
Leche, taza, café, azúcar, cucharita, como siempre. 
Lo que como varia depende el día, porque sino me aburro, pero del café no. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antología

  Antología  https://docs.google.com/document/d/1Dc_3DDuN6a7hv11NESpWC6ICI6RbNUe_vhvWi0brJ8A/edit?usp=sharing