martes, 23 de junio de 2020
Alejandro Dolina y Rene Lavand
Consigna:
Les pido que observen y anoten en el Diario cuáles son para ustedes las virtudes como narradores de Alejandro Dolina y Rene Lavand: cómo te enganchan, de qué manera trabajan la palabra, la pausa, el silencio, los cambios de tono, el humor, el dramatismo, la relación con el público. Para eso también les va a servir el tercer video de la charla TED, donde Lavand cuenta un poco acerca de su manera de presentar sus "juegos", su estilo, su manera de contar, su arte.
Alejandro Dolina y Rene Lavand son grandes narradores. Es difícil no notar su habilidad a la hora de contar una historia y la manera bella en la que lo hacen.
Algo que me llamó la atención es su manera de respetar los tiempos, las pausas, no se apuran a la hora de narrar. Esto ademas de "llevar la historia de la mano", sin correr, también les permite una buena pronunciación.
Los narradores utilizan los cambios en la voz para mantener la atención del oyente. Las variaciones en el tono, el volumen, la velocidad hacen que no te distraigas y que el relato no se vuelva chato.
Dolina y Rene, tienen un factor muy importante, que es un estilo propio de narración. Son sus marcas y sus rasgos, los que le dan la identidad al narrador, lo que los destaca entre los demás. Combinando un lenguaje "formal" pero que sin embargo todos los espectadores pueden comprender, generan al mismo tiempo una admiración y una empatía de parte del publico. Esta conexión con los oyentes, es tal vez lo mas importante a la hora de narrar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antología
Antología https://docs.google.com/document/d/1Dc_3DDuN6a7hv11NESpWC6ICI6RbNUe_vhvWi0brJ8A/edit?usp=sharing
-
Consigna: Sigue la consigna de buscar un relato de alguien que sea buen narrador oral, grabarlo (pueden filmarlo) y también subirlo al blo...
-
Consigna: Les pido que observen y anoten en el Diario cuáles son para ustedes las virtudes como narradores de Alejandro Dolina y Rene Lava...
-
Página 12, Radar Libros 11/11/2020 Critica(r) Por Carola Santiago La cautiva, de Inés Garland. La arquitectura del océano, Editorial Alfa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario